domingo, 11 de octubre de 2015

4º Encuentro Internacional hacia una Educación Humanizadora



"Recuperar lo Humano en el acto de enseñar y aprender" es el lema convocante del IV Encuentro Internacional de Educación organizado por la Corriente Pedagógica Humanista Universalista (CoPeHU), como continuidad de una serie de eventos de intercambio de experiencias educativas iniciados en enero de 2013. 

El Encuentro, se llevará a cabo en el Parque de Estudio y Reflexión Punta de Vacas (Cordillera de los Andes, Mendoza), será de tres días de trabajo compartido para que se exprese un “nosotros” diverso y comprometido con la cultura de la no violencia. A través de la reflexión, del estudio e intercambio de experiencias y de visiones pedagógicas construiremos un camino de nuevos aprendizajes, posibilitando el despliegue de una sensibilidad que nos abra paso a conectar con lo mejor de uno y de otros, despertando el gusto por aprender juntos.

La CoPeHU está inspirada esencialmente en el pensamiento del Nuevo Humanismo de Silo, pero reconoce, además, los aportes del existencialismo y la fenomenología, las investigaciones de las neurociencias y los trabajos de Lev Vitgosky y Paulo Freire, entre otros autores. Todo paradigma educativo parte de una visión del mundo, del ser humano, su conciencia y su función social para la formulación de una teoría del aprendizaje. Estas concepciones son el punto de partida y dan un sentido al quehacer educativo que hoy está cambiando aceleradamente. Desde nuestra perspectiva, se evidencia la candente necesidad de reconocer al otro como sujeto activo del aprendizaje, un ser intencional que aspira a crecer como ser humano en su posibilidad de transformar el mundo y la realidad, con la mirada puesta en un futuro querido.

Más información e inscripciones en: www.copehu.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario