Actividades en Chile 2014

RETIRO DE BEBÉS, NIÑAS Y NIÑOS
Parque de Estudio y Reflexión Paine - Noviembre



El propósito del encuentro fue generar un ámbito para que los bebés, niñas y niños pudiesen estar en un lugar que los acogiera y lograran experimentar diversas situaciones de autoaprendizaje. Con los padres buscamos reconocer nuestros climas y tensiones para poder aportar en un adecuado paisaje de formación de nuestros hijos.


Fue un lindo encuentro donde los niños lo pasaron bien aprendiendo, en contacto con la naturaleza, sus pares y los adultos que acompañamos sus juegos y alegrías.




PRESENTACIÓN DE LA PRODUCCIÓN 
¿HAY UN MUNDO ADENTRO?
Santiago - Octubre





El 31 de octubre en el 4º Simposio organizado por el Centro Mundial de Estudios Humanistas, presentamos el material: “¿Hay Un Mundo Adentro? Aportes sobre una nueva visión espiritual para padres, madres y educadores. Cuentos y experiencias para realizar con Niñas y Niños”.

Con este material se busca potenciar el desarrollo integral de niñas y niños, entregando herramientas para educadores que busquen ampliar sus posibilidades de enseñanza, dando a conocer una nueva metodología educativa que considere al ser humano como un ser intencional, de conciencia activa, que requiere de ciertas condiciones para posibilitar su aprendizaje y también habilitar espacios de experiencia a través de una metodología lúdica, que aporte y enriquezca la tarea docente, hacia una educación gozosa y alegre que despierte el gusto por aprender.



PRESENTACIÓN COPEHU Y TALLER DE LA AFECTIVIDAD
Villa Alemana - Febrero


Viajamos a Villa Alemana a juntarnos con un grupo de profesoras que trabajan en el proyecto "Escuelita Libre y Feliz", un espacio donde niños, educadoras y familias viven la educación desde lo mejor de cada un@.

Agradecemos el tremendo aprendizaje que nos regalaron y seguiremos trabajando en conjunto para transformar y humanizar la educación.



PRIMER RETIRO EQUIPO COPEHU CHILE
Manantiales - Enero 


Nos juntamos en el Parque de Estudio y Reflexión Los Manantiales a conocernos más, profundizar en nuestros propósitos personales y llevar nuestra energía hacia el proyecto común. 

Concordamos en que lo que estamos haciendo es muy necesario para este momento de crisis en el que está la educación. Tenemos muchas ganas de lanzarnos con todo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario