miércoles, 4 de junio de 2014

Buenas Noticias!

La Corriente Pedagógica Humanista en la Escuela Pública de Perú


Copehu Perú
De izquierda a Derecha: Jaqueline Mera Alegría (Copehu-Perú), Subdirectora de la I.E. Manuel Scorza Torres, Ofelia Alva Paredes, Presidente del Centro de Estudios Humanistas - Nueva Civilización, Ing. Marco Montenegro Pino.
Para trabajar en un camino de transformación de la Educación y de la Conciencia Humana, se han unido la Corriente Pedagógica Humanista Universalista (COPEHU) y la Escuela Pública de Lima, Perú.
Después de la primera experiencia de inducción que se realizó en el último trimestre de 2013 en una escuela pública en el distrito de la Victoria, Lima, Perú, por propuesta del Departamento de Convivencia y Ciudadanía de la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM); representantes de dicha institución sugirieron que la COPEHU continuara la experiencia esta vez a largo plazo, para tener un efecto demostración de la propuesta.

Copehu Perú
Copehu
Se presentó en el mes de marzo el Proyecto Piloto a la UGEL 7, entidad local del Ministerio de Educación, y después de un largo proceso de gestiones, se firmó el día de ayer martes 3 de junio un Convenio entre el Presidente del Centro de Estudios Humanistas Nueva Civilización, institución legal de la Corriente Pedagógica Humanista Universalista (COPEHU), Marco Antonio Montenegro Pino y el director Pedro Vito Morocho de la I.E. Pública Manuel Scorza Torres, distrito de Chorrillos, Lima, Perú. Convenio que será subvencionado por la Unidad de Gestión Educativa Local 7.
Se espera iniciar el Proyecto en los próximas días, el cual tendrá una duración de seis meses, con una periodicidad de una vez a la semana, donde se desarrollarán talleres para educadores el cual estará conformado por docentes, padres de familia, personal de servicio y directivos; en simultáneo los talleres con el aula experimental de nivel primario que contemplará treinta niños de tercero, cuarto y quinto grado en un mismo ámbito de aprendizaje. Dicho Proyecto Piloto será un importante antecedente en Latinoamérica, pues las nuevas generaciones tendrán la posibilidad de registrar el aprendizaje intencional, la posibilidad de tomar contacto con lo sagrado que habita en cada uno, así como los docentes tendrán la oportunidad de reconectar con su vocación y misión como educadores, trabajando junto a la COPEHU en este camino de transformación de la educación y de la conciencia humana, en un espacio lúdico, con una atmósfera cálida, de buen humor, donde el error no tiene carga negativa y donde las diferencias nos enriquecen.
El equipo de profesionales que estará llevando adelante la propuesta lo conforman: Doris Balvín, Stefano Colonna, Jaqueline Mera, Rocío Vila, Susana Chavez, César Huapaya, Sebastián Chávez, Andrea Novotny, Analía Corradi, Patricia Lacolla, Kity Goyena, Sabrina Di Tomaso, Carlos Huamaní, Domingo Ruíz. Todos ellos voluntarios de Perú y de Argentina, conocedores e impulsores del aprendizaje intencional.
El proyecto tiene planificado finalizar con un Encuentro Intergeneracional en el Parque de Estudio y Reflexión Ihuanco- Lima, a finales del mes de noviembre del presente año.
Redacción: Jaqueline Mera Alegría, COPEHU-Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario