martes, 5 de julio de 2016

EN CHILE EMPIEZA A SURGIR CON FUERZA UN MOVIMIENTO POR LA EDUCACIÓN HUMANIZADORA

El sábado 2 de julio se realizó el Día de la Educación Humanizadora, organizado por la Corriente Pedagógica Humanista Universalista (CoPeHU), la Casa de la Ciudadanía “Montecarmelo” y la Oficina de la Infancia de la Municipalidad de Providencia.





A pesar del frío día Santiaguino, a las 11:00 de la mañana comenzaron a llegar los proyectos humanizadores a instalarse en sus stands y un grupo de susurradoras de la Fundación Mustakis, daban la bienvenida a los asistentes. Cerca del mediodía se dio comienzo a la actividad, con los “Cuentos con Experiencia” de la compañía de teatro CoPeHU “Educación en Acción” y luego la Payasita Plopy con sus canciones, hizo que niños y adultos participaran del aprendizaje significativo.



El encuentro siguió con el conversatorio organizado por la Fundación Chile Inteligente, sobre “Convivencia Escolar”, mientras afuera tocaba El Grupo de Jazz y luego Tuxpa que inspiró un carnaval, haciendo que todos los asistentes bailaran y se alegraran con los ritmos nortinos.



Ese festejo dio paso al conversatorio “Ya Vivimos el Cambio que Queremos”, donde cada organización comentó en los proyectos que estaba, participaron: Reevo Chile, Fundación Mis Talentos, Chile Inteligente, Pedagogía 3000, Proyecto Camino Humano Buin, Comunidad Educativa Siembra Caminos del Barrio Yungay, Colectivo Trama y CoPeHU Chile,  produciéndose una reflexión de futuro que dio paso a la formación de la “Unión Nacional por una Educación Humanizadora” (UNEH). El acuerdo fue adherir a personas y organizaciones que quieran instalar el tema y demostrar que es una necesidad de los nuevos tiempos.



Después de este importante paso, el Grupo Ramal deleitó al público con su música de fusión latinoamericana y dio el marco perfecto para el final, que fue una emotiva Ceremonia de Compromiso por una Educación Humanizadora.


Contacto para adherir a la UNEH: educacionhumanizadora@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario