lunes, 18 de abril de 2016

CONVOCATORIA DÍA DE LA EDUCACIÓN HUMANIZADORA

Con el objetivo de instalar el tema de la humanización en la educación, para propiciar el desarrollo integral y el aprendizaje intencional de nuestras niñas, niños y adolescentes, estamos impulsando esta iniciativa para reunir a los que estamos en lo mismo y con esa fuerza, difundir esta necesidad urgente.

La educación está en crisis, los estudiantes están bajo presión demostrando puntajes y calificaciones para validar a los establecimientos y los profesores están estresados manteniendo esa estructura que se cae a pedazos. En el sistema educativo actual está todo lejos de "lo humano"... los padres y madres sufren por el cansancio de los niños, pero también, desorientados, exigen buenos resultados. Todo un sistema que pide a gritos un poco de cariño, de libertad, de aprendizaje significativo, de crecimiento, de creatividad, de felicidad.

Creemos que hay que reflexionar en conjunto sobre: qué es educar, qué es lo humano, qué es educación humanizadora. Necesitamos encontrarnos los que ya estamos transformando el  paradigma, para ayudarnos, potenciarnos e irradiar lo nuevo, lo que se está colando de a poco en algunos rincones, desde donde emerge esa cálida humanización.

La actividad se llevará a cabo el sábado 2 de julio de 2016 de 11:00 a 20:00 horas la Casa de la Ciudadanía "Montecarmelo, quienes se sumaron junto a la Oficina de la Infancia de Providencia, a organizar el encuentro.

Si tienes alguna institución, organización, o estás impulsando proyectos que vayan en esta dirección, escríbenos para sumarte: educacionhumanizadora@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario