jueves, 27 de febrero de 2014

La COPEHU se mueve en el mundo...

Varias noticias nos llegan de los amigos que están impulsando este tremendo proyecto en los diferentes países en que se está lanzando esta propuesta.

Hace un par de semanas se realizó en el Parque Attigliano en Italia, un taller de las 5 Llaves del Aprendizaje donde participaron padres y niños, fue un experimento muy positivo, por un lado los adultos trabajaban en el tema de la Atención, y por otro lado los niños hacían juegos relacionados con el tema. "Una experiencia muy inspiradora" comentó Olivier Turquet, uno de los organizadores de la Jornada.

Por su parte, en Argentina se están relacionando con los impulsores del documental "La Educación Prohibida". La Copehu participó activamente de un Taller sobre Educación Holística y como se manifestó tanto interés por conocer más acerca del proyecto, se realizará el 12 de abril un día de reflexión, intercambio y estudio en el Parque de Estudio y Reflexión La Reja.

En Perú, se está realizando un programa piloto de nuestra educación en una escuela de Lima, ya se efectuaron talleres el año pasado y durante todo este año se seguirán haciendo estas actividades para mostrar nuestra nueva metodología y poder implementarlo de manera más macro en el país. Además el fin de semana recién pasado se desarrolló en el Parque de Estudio y Reflexión de Ihuanco el Segundo Retiro sobre el Aprendizaje con Jóvenes de 12 a 17 años, quedando todos muy motivados a llevar la experiencia a sus escuelas, barrios y medio inmediato.

En España se está organizando un taller de las 5 llaves del Aprendizaje y en Bolivia habrá un gran encuentro de Educación en Cochabamba del cual esperamos ser parte.

En Chile tendremos el 28 de marzo una charla - taller del libro Pedagogía de la Intencionalidad y el 29 realizaremos el Seminario de las 5 Llaves del Aprendizaje para que los participantes del primer día, conozcan nuestra teoría y práctica de esta nueva visión sobre Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario